domingo, 2 de abril de 2017

El día naranja

El pasado jueves 23 de marzo se realizó en nuestra escuela la exposición de temas relacionados con el tema de la NO violencia hacia la mujer. Este día como todos los días 25 de cada mes se realizan actividades para erradicar el maltrato a la mujer haciendo conciencia entre la sociedad y en este caso entre los estudiantes sobre la importancia de tener un trato igualitario entre hombres y mujeres, con respeto e igualdad de oportunidades.

¿Cómo surge el día naranja?
En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.
Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes y forma parte de una gran campaña bautizada como Campaña Naranja ÚNETE, la cual fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
El Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.
(Tomado de: http://www.gob.mx/conavim/articulos/que-es-el-dia-naranja-y-por-que-se-conmemora)

En el Telebachillerato Monte Blanco contamos con el Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud, quienes, en coordinación con el grupo de beneficiarias del programa "Prospera" sector uno impartieron dichos temas dirigidos especialmente a los alumnos de segundo semestre.

 Por su parte nuestro coordinador, el Prof. Enrique Luna Muñoz reconoció la importante labor del grupo de estudiantes TEBAGAPS, dirigidos por la Profa. Olivia Mendoza Parra, así como la participación de las señoras del sector uno en vinculación con el centro de salud de nuestra comunidad. Enhorabuena a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario