lunes, 20 de marzo de 2017

Apreciación del arte

Sin duda alguna, el arte como manifestación de la cultura es parte intrínseca del "ser humano", por ello en nuestra institución le otorgamos un valor primordial para que nuestros estudiantes vayan conformando su perfil de egreso de manera adecuada y lo integren a su vida cotidiana como parte del proceso formativo, tal como lo establece la competencia genérica número dos: "Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros".

En días pasados los alumnos de sexto semestre del área Humanidades y Ciencias Sociales a cargo de la Profesora María de Jesús Leyva Arzaba, realizaron un recorrido por diferentes áreas museográficas, históricas y de valor cultural en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Aquí una pequeña muestra fotográfica.


Visitando el Museo histórico de  Córdoba.


Visitando el archivo histórico del Palacio Municipal de Córdoba.


En el Palacio Municipal de Córdoba. Apreciando los murales que narran los acontecimientos históricos más relevantes de la ciudad.


Visita en Toxpan, lugar de importante asentamiento prehispánico y posteriormente hacienda cafetalera.

Próximamente el área Humanidades realizará un proyecto muy interesante de nuestra localidad Monte Blanco para mostrar su historia y cultura. Enhorabuena y estaremos pendientes de sus actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario