domingo, 5 de abril de 2009

Las nuevas costumbres sexuales

Vivimos una era de incertidumbres, de cambios acelerados y de valores inciertos. Las antiguas certezas morales se diluyen y las fronteras de 'lo legítimo' y 'lo correcto' se desvanecen para dar paso a una realidad compleja, plural y diversa. En las tres últimas décadas hemos sido testigos de la pérdida de principios y valores morales de muchos jóvenes y adultos. Millones de personas, principalmente jóvenes, han abandonado los sistemas tradicionales de valores en busca de una mayor apertura a la diversidad.
Conforme se van dando cambios sociales, económicos y culturales podemos observar también cambios en la forma en que los jóvenes viven su sexualidad, con mayor conocimiento de por medio, lo cual redunda en conductas más responsables y en ello la familia y la escuela juegan un papel fundamental.
Compañero tebano, recuerda que cuentas con gente a tu alrededor que te quiere y te apoya. Infórmate con tus familiares, acércate a tus maestros, ellos te pueden apoyar en este proceso lleno de inquietudes. No hay pretexto para cometer errores, la formación y la información están a tu alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario